logo Ahórralo inicio

Trucos Ahórralo: Medidas para ahorrar aire acondicionado y calefacción​

En Ahórralo te presentamos una serie de medidas efectivas para ahorrar electricidad con el aire acondicionado y gas con la calefacción. 

Estos sistemas de climatización son fundamentales para mantener un ambiente cómodo en nuestros hogares, pero también pueden representar una gran parte de nuestras facturas energéticas. La búsqueda de ahorro económico y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, nos impulsan a adoptar medidas inteligentes para disfrutar de un hogar confortable. Por eso, en Ahórralo, nos dedicamos a ofrecerte consejos prácticos y soluciones sostenibles. Por lo que hemos recopilados una serie de trucos que te ayudarán a maximizar la eficiencia de tus sistemas de climatización.

Cómo utilizar un comparador de tarifas para optimizar tus costos de energía

Medidas para ahorrar aire acondicionado y calefacción

 

Estamos totalmente comprometidos en brindarte consejos y trucos para ayudarte a ahorrar en tus facturas energéticas. Por eso te presentamos una serie de técnicas efectivas para reducir el consumo eléctrico del aire acondicionado y el gas de tu sistema de calefacción. Sigue leyendo para descubrir cómo mantener un ambiente cómodo en tu hogar sin sacrificar tu bolsillo ni el planeta.

Aprovecha la ventilación natural
 

Abre las ventanas y puertas estratégicamente para aprovechar la brisa exterior y corriente. De esta forma no dependerás exclusivamente del aire acondicionado. Además, esto te permitirá tener una mejor circulación de aire ayudando a mantener la temperatura interior agradable sin necesidad de utilizar ningún dispositivo de climatización.

Termostatos programables
 

Con estos dispositivos instalados en tus radiadores de gas, puedes ajustar la temperatura de tu hogar de acuerdo a tus necesidades y horarios. Configura el termostato con una temperatura determinada, para que apague los dispositivos de climatización cuando la habitación llegue a la temperatura programada.

Aislamiento del hogar
 

Una buen aislamiento térmico del hogar es fundamental para mantener la temperatura deseada. Todo ello sin necesidad de usar constantemente los aparatos de calefacción y aire acondicionado. Asegúrate de no  tener fugas de calor en puertas y ventanas teniéndolas bien cerradas y selladas.

Cortinas y persianas
 

Mantén cerradas cortinas y persianas durante los días calurosos, para evitar la radiación solar directa. Sin embargo, mantenlas abiertas durante los días fríos para permitir que la luz solar entre y caliente el ambiente. Por eso, las cortinas y/o persianas, pueden ser tus aliadas para reducir el consumo de gas y luz de tu hogar. 

Ventiladores como otra opción
 

Estos dispositivos son una excelente alternativa al aire acondicionado, especialmente los días que no son muy calurosos. Los ventiladores consumen menos energía y pueden ayudar a mantener una sensación fresca. Además, puedes utilizarlos en combinación con el aire acondicionado para distribuir mejor el aire frío.

Mantén un consumo de energía responsable
 

Recuerda que el ahorro de energía depende de tus hábitos diarios. Apaga los equipos cuando no estés utilizándolos y evita dejarlos en modo de espera. Eso fomenta en tu hogar una cultura de consumo responsable, involucrando a todos los miembros de la familia en la importancia del ahorro energético.

Soluciones energéticas

 

En Ahórralo, sabemos que cada pequeña acción cuenta cuando se trata de ahorrar energía. Aplicar estos trucos en tu hogar te ayudará a reducir significativamente tu consumo de aire acondicionado y calefacción, ahorrando dinero en tus facturas y contribuyendo a la protección del medio ambiente. ¡Pon en práctica estas medidas y disfruta de un hogar confortable y eficiente!

Puedes utilizar nuestro comparador de tarifas de luz y gas para valorar un cambio, y por lo tanto ahorrar en la factura energética. Ahorra con Ahórralo.