logo Ahórralo inicio

5 maneras de ahorrar energía en tu hogar
y reducir tu factura de luz

Ahorrar energía en el hogar se está convirtiendo cada vez en una tarea más complicada. En la actualidad, el consumo energético es una preocupación para muchos hogares debido a la subida exponencial de los precios de la electricidad. Sin embargo, existen maneras de ahorrar energía en el hogar y reducir así la factura de luz. Te las presentamos en el artículo de hoy.

ahorrar energía en tu hogar

5 formas de ahorrar energía en tu hogar

Bombillas LED

Uno de los primeros pasos para empezar a ahorrar energía en tu hogar es cambiar tus bombillas por bombillas LED. Utilizar bombillas LED en lugar de bombillas incandescentes o fluorescentes consumen menos energía y además, duran más tiempo. A diferencia de las bombillas incandescentes, las bombillas LED son capaces de reducir el consumo de energía hasta en un 80 e incluso 90%. La vida útil de las bombillas LED es más larga, por ello no tendrás que cambiarlas con frecuencia. Este tipo de bombillas, no solo contribuyen a reducir tu factura de la luz, sino que además, los costes de mantenimiento a largo plazo son menores.

Apaga los electrodomésticos cuando no los estés usando

Apagar los electrodomésticos cuando no los estés utilizando, es una buena forma de ahorrar energía en tu hogar y reducir tu factura de la luz. De esta manera, no sólo ahorrarás energía, sino también dinero. Para facilitar esta tarea, puedes utilizar regletas con interruptor. De esta manera, podrás apagar varios electrodomésticos a la vez cuando no los estés utilizando.

Aprovecha la luz natural

Aprovechar al máximo la luz natural, te permitirá no tener que hacer uso de lámparas y bombillas. Abre las cortinas y persianas de tu casa durante el día, deja que la luz natural ilumine tu hogar, en lugar de utilizar luces artificiales. Por las noches, puedes utilizar velas para iluminar la estancia y además te servirá para crear un ambiente cálido y relajado antes de ir a dormir.

Utiliza el aire acondicionado o calefacción sólo cuando sea necesario

No abuses del uso del aire acondicionado o calefacción, ya que esto, no solo tiene una gran repercusión en tu factura de la luz; si no que además es bastante perjudicial para el medio ambiente. Cuando lo utilices, mantén las ventanas y puertas cerradas para evitar que el aire acondicionado o calefacción trabajen en exceso. También puedes programarlo para enfriar o calentar la estancia y mantener la temperatura con puertas y ventanas cerradas. Utiliza ropa adecuada para la temperatura y si hace frío abrígate con mantas. 

Sustituye los electrodomésticos antiguos

Sustituye los electrodomésticos antiguos por otros más modernos y eficientes. De esta manera, no sólo ahorrarás energía, sino también dinero a largo plazo. Los electrodomésticos viejos, hacen que el gasto energético aumente.

Cuando sea necesario renovar tus electrodomésticos, opta por aquellos de bajo consumo energético. Así te asegurarás de que el ahorro sea más eficiente y contribuyes a un menor impacto en el medioambiente.

Estas son solo algunas de las maneras en las que puedes ahorrar energía en tu hogar y reducir la factura de luz. No solo estarás ahorrando dinero, sino que también estarás contribuyendo al cuidado del planeta.

Recuerda que la mejor forma de ahorrar energía en tu hogar, es buscar una compañía eléctrica que te de las mejores condiciones y se ajuste a tus necesidades, en cuanto a tarifa y gasto energético. Así te asegurarás de no estar derrochando energía.

Contacta con nosotros para obtener tu mejor plan de ahorro energético para el hogar.