logo Ahórralo inicio

Cómo reducir el consumo de luz mientras te vas de vacaciones

En temporada de vacaciones, es importante buscar alternativas para reducir el consumo de luz mientras te vas de vacaciones. Cuando llega el verano, todos queremos escapar de la rutina y disfrutar de momentos inolvidables con nuestros seres queridos. Dejar los electrodomésticos y luces encendidos pueden derivar en facturas de luz cada vez más elevadas. Para evitar el desperdicio de energía, hoy en Ahórralo te traemos una serie de consejos sencillos para ahorrar luz mientras estás de vacaciones y disfruta del merecido descanso sin preocupaciones.

Cómo reducir el consumo de luz mientras te vas de vacaciones
Revisa los electrodomésticos
 

Asegúrate  de desconectar los electrodomésticos que no tengan que estar en funcionamiento durante tu ausencia. Electrodomésticos como el frigorífico, congelador o nevera, tendrás que dejarlos enchufados para que los alimentos no se eche a perder y aunque los dejes vacíos, desconectarlos puede comprometer el rendimiento de los mismos. Por otro lado, los televisores, ordenadores, microondas y otros dispositivos electrónicos, deben ser desconectados, ya que estos aparatos siguen consumiendo energía incluso en modo espera.

Desconecta los enchufes
 

Es importante que desconectes los aparatos electrónicos que no se vayan a utilizar mientras estás fuera de casa. Las regletas con interruptor pueden ser muy útiles para apagar las luces y aparatos de una vez. Las fuentes de energía “fantasma” siguen consumiendo electricidad sin que te des cuenta.

Ajusta correctamente el termostato
 

Asegúrate de no dejar la calefacción o el aire acondicionado encendido durante tu ausencia, ya que esto incrementará significativamente la factura de electricidad. Ajusta el termostato de forma correcta, con una temperatura más alta en verano y más baja en invierno, así estarás reduciendo el consumo energético sin comprometer la comodidad de tu hogar.

No derroches energía
 

Para evitar el dejarte alguna luz encendida cuando no estés en casa, son muy útiles los sensores de movimiento y los temporizadores, permiten que las luces se enciendan solo cuando sea necesario. Si además ya utilizas bombillas LED en tu hogar, esto hará que el consumo de energía disminuya hasta en un 80%.

Cierra cortinas y persianas
 

Asegúrate de cerrar correctamente cortinas y persianas, esto va a evitar que se caliente en exceso el interior de la vivienda. Si a tu vuelta encuentras tu hogar más fresco, la necesidad de recurrir al aire acondicionado será menor.

Nevera eficiente
 

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar, verifica que has cerrado correctamente la puerta y ajusta la temperatura a un nivel más alto. Consume los alimentos perecederos, así evitas desperdicios y la generación de malos olores en la nevera.

Reduce tu consumo con una tarifa adecuada

 

Investiga y compara las tarifas energéticas de las diferentes compañías, busca entre las mejores ofertas y planes, es importante que tengas claras tu necesidades de consumo. Con la tarifa adecuada podrás ahorrar de manera importante.

Ahorrar energía cuando te vas de vacaciones, no solo estarás ahorrando económicamente, sino que también contribuyes al medio ambiente y al no derroche de energía. Si lo necesitas, nuestros asesores energéticos cualificados, están a tu disposición para resolver tus dudas y proporcionarte la información que necesitas.