¡Alerta de ahorro! Estas tarifas energéticas de gas que están revolucionando la forma en que pagamos nuestra factura
¿Quieres conocer las mejores tarifas energéticas de gas? En la actualidad buscar formas de ahorrar es indispensable en la mayoría de hogares. El costo de la energía en los últimos tiempos se ha disparado y esto hace que la preocupación por ahorrar en nuestras facturas también se haya incrementado. Sin embargo, siempre podemos encontrar alternativas con tarifas de gas más económicas. Te las presentamos a continuación.
Las mejores tarifas energéticas de gas
Estas revolucionarias tarifas de gas están dando nuevas oportunidades de ahorro para los consumidores, pero no todo el mundo las conoce. Hoy te traemos tarifas energéticas de gas con las que podrás ahorrar significativamente en tus facturas. Pero antes, unas consideraciones previas:
El nuevo concepto que ha revolucionado el mercado del gas y que debes conocer antes de elegir la mejor tarifa para ti, es la flexibilidad. Estas nuevas tarifas flexibles y personalizadas, permiten a los usuarios ajustar su consumo de gas según sus necesidades específicas. De esta manera, se evita que los usuarios se vean obligados a ajustarse a una tarificación concreta o que tengan que pagar de más en su factura de gas.
Actualmente, las compañías de gas y energía ofrecen a los usuarios diferentes tarificaciones, que realmente se ajustan a su consumo. Brindando al usuario una mayor libertad a la hora de elegir. En Ahórralo, siempre te recomendamos que utilices un comparador de compañías de energía para ahorrarte tiempo y esfuerzo, dejando que profesionales del sector te ofrezcan las opciones disponibles.
Tipos de tarifas de gas
Hoy en día, existe una amplia variedad en cuanto a tipos de tarifas de gas se refiere. A continuación te presentamos las más comunes para que puedas elegir de una manera más informada:
Tipo de tarifa fija
Este tipo de tarifas, como ya comentábamos anteriormente, se trata de una tarifa más tradicional. En la que se establece un precio fijo mensual para el usuario. Además, estas tarifas suelen tener un período de duración de entre 6 meses a 2 años, cuando, posteriormente se podría reajustar dicha tarifa. La ventaja de la tarifa fija, es que el usuario sabe cuanto tendrá que pagar a final de mes, independientemente del precio del gas en el mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al no ajustarse a las fluctuaciones del mercado, habrá momentos en los que estemos “pagando de más” ya que nuestro consumo no influye en el coste total de la factura. Por lo tanto este tipo de tarifas son las que menos se ajustan a nuestro consumo.
La tarifa variable
Es una de las tarifas más elegidas por los usuarios actualmente. A diferencia de la tarifa fija, la tarifa variable puede ir cambiando según las fluctuaciones del mercado. Con este tipo de tarifa, el usuario puede beneficiarse de las horas o días en lo que el precio del gas sea más económico, lo que ayuda a ahorrar de manera significativa en nuestros hogares. Aún así, debes tener en cuenta que un aumento de precios en el mercado va a afectar a tu factura.
Tarificación por horas
No todas las compañías ofrecen este tipo de tarifas, su particularidad es que el precio varía a lo largo del día. Las tarifas por horas son más baratas en joras de menos demanda y más caras en las horas de mayor uso energético, conocidas como horas pico. Así, al igual que con la tarifa anterior, los usuarios pueden adaptar sus hábitos de consumo para ahorrar al final de mes. Si eliges este tipo de tarifas es importante que estés al tanto del precio del gas hoy.
Tarifa dual
Son tarifas que ofrecen al mismo tiempo suministros de luz y gas en el mismo plan. Si te interesan este tipo de paquetes energéticos, deberás buscar una compañía proveedora de ambos servicios. Las tarifas duales son útiles para usuarios que desean tener sus gastos más controlados, al ser gestionados por una misma compañía. Otro beneficios, es que muchas compañías ofrecen descuentos adicionales y ofertas exclusivas para clientes al contratar ambos servicios.
Tarifas verdes
En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, las tarifas verdes son una excelente opción de sostenibilidad. Si eliges una tarifa de energía renovable, estarás reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo en la lucha contra el cambio climático. Si te interesan las energías limpias, deberás informarte de cuáles son las compañías que las ofrecen y ver si se ajustan a tus valores y necesidades económicas.
Consideraciones finales
Ahora que conoces los tipos de tarifas energéticas de gas, es interesante que conozcas las últimas innovaciones en el mercado, ya que te pueden resultar interesantes a la hora de escoger tu tarifa.
En primer lugar, el uso de inteligencias artificiales y nuevas tecnologías en general, por parte de muchas compañías está cambiando la forma en la que consumimos energía. Dispositivos inteligentes de monitoreo del consumo u otros que nos dan información detallada del mismo, son aparatos que nos permiten llevar un mayor control sobre nuestro consumo de gas.
Finalmente, hemos visto como las nuevas tarifas energéticas de gas están revolucionando el consumo de energía en nuestros hogares. Es importante recordar que no todas las tarifas se adecuan a todos los tipos de consumidores, por ello deberás encontrar la que más se ajuste a ti. La clave para aprovechar estas tarifas de manera eficiente es estar al tanto del mercado del gas y sus variaciones.
Recuerda considerar factores como el consumo de gas, la variabilidad de los precios, la flexibilidad y personalización, así como el impacto en el medio ambiente antes de elegir tu tarifa de gas. En Ahórralo, contamos como asesores expertos en el sector que pueden ayudarte a que hagas una elección acertada.