logo Ahórralo inicio

La propuesta de Pedro Sánchez que hará a los vecinos de los municipios recibir hasta un 10% de los beneficios de las energías renovables

El Presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha anunciado entre las diversas medidas de su programa electoral, para las elecciones del 23 de julio, su interés en la sostenibilidad y las energías renovables. La transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles es uno de los principales desafíos en la actualidad. En esta lucha para frenar el cambio climático, la nueva propuesta de Pedro Sánchez hará que los vecinos de los municipios de España, puedan recibir hasta un 10% de los beneficios obtenidos de la generación de energías renovables en su localidad. En el artículo de hoy veremos en qué consiste dicha medida y cuáles pueden ser los beneficios de su aplicación.

La propuesta de Pedro Sánchez que hará a los vecinos de los municipios recibir hasta un 10% de los beneficios de las energías renovables

La nueva propuesta de Pedro Sánchez

 

Esta medida busca aprobar una ley que promueva la colaboración entre las comunidades autónomas y las entidades locales, para la búsqueda de los lugares más favorables para la creación y desarrollo de industrias de energías renovables. Además, se busca facilitar el acceso de los ciudadanos a los beneficios resultantes de dichas energías renovables. Esto promueve también la concienciación ciudadana sobre la importancia del cuidado del medioambiente y el uso de energías limpias.

Mediante esta ley, los vecinos de los diferentes municipios de España participarán en la elección del emplazamiento de los parques fotovoltaicos y eólicos. Así se les permitirá ser copropietarios de hasta un 10% de los mismos, beneficiándose de las ganancias que se generen de esos parques. El programa electoral, cuenta además con una serie de medidas cómo: Empleo y transición verde, la Pobreza Energética o la movilidad sostenible. 

Esta iniciativa busca impulsar la promoción de las energías renovables y también hacer partícipe a la comunidad, en la transición hacia sistemas de generación, producción y consumo de energía más sostenibles.

Transición energética: La importancia de la ciudadanía

 

La transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles es uno de los principales desafíos de nuestra era. Para lograrlo, es crucial involucrar a la comunidad y fomentar su participación activa. La medida de permitir que los vecinos reciban una parte de los beneficios generados por los parques fotovoltaicos o eólicos en sus municipios es un paso importante en esta dirección. No solo ofrece una compensación económica a los ciudadanos, sino que también crea conciencia sobre los beneficios de las energías renovables y genera un sentido de propiedad y responsabilidad en la comunidad.

El hecho de que los vecinos puedan recibir un porcentaje de los beneficios generados por los parques fotovoltaicos o eólicos tiene implicaciones económicas y sociales significativas. En primer lugar, esta medida puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que recibirán un ingreso adicional. Esto puede tener un impacto positivo en la economía de los diferentes municipios.

Ahorro gracias a las energías renovables

 

La promoción de las energías renovables en las comunidades tiene una serie de beneficios significativos para los ciudadanos:

Pero lo más importante a la hora de ahorrar en tus facturas será hacer una comparación entre las diferentes compañías eléctricas del mercado. Podrás acceder a toda la información que necesites, a través de nuestros asesores energéticos, quiénes te proporcionarán las mejores ofertas de tarifas energéticas del mes.